domingo, 30 de mayo de 2010

Donde esten los amigos...

Allá está ella, con su aire altivo, su indiferencia... Parece que se crea mejor que los demás. La ves rodeada de toda la gente popular, disfrutando de la fama. Y los demás pringados mirando desde lejos a los populares perfectos... Esos, antes, eran mis amigos: Tat, Scott, Erik, Eli, Jandra, Nacho, Angel... Pero desde que voy con Alex, Carol, Victor, Elsa, Eloy e Isma; ya ni nos hablamos. Pero me alegro de haber elegido a estos últimos, no tienen el autoestima tan alto.

Aunque también echo de menos a Scott, y nuestras risas... Lo mucho que nos cachondeabamos de todo el puto mundo, y nuestros graffitis, escapadas de la ley...

A Tat, también la echo muchísimo de menos, era la rubia explosiva del grupo. Divertida, atrevida, deportista... En otros tiempos me podría haber enamorado de ella, pero a ella le gusta como soy, y si me hubiera enamorado de ella, ya no sería quien soy. La prefiero de amiga.

A Erik, 'El Desaparecido', que nunca desapareció, pero que siempre es como muy misterioso. Le pegaría más llamarse Erik, 'El Misterioso'. Me lo pasaba genial con él. Te hace sentir diferente, como en otra dimensión...

Angel... ¡Como lo echo de menos! Entre él, Tat y yo, nos pasábamos el día haciendo carreras alrededor del lago... Siempre ganaba yo, aunque me lo ponían difícil.

Elisa es rara y punto. Nadie la entiende.

Jandra, es simplemente la novia de Angel.

Y de Natalia, solo me quedan los buenos recuerdos.

Pero en el grupo también estaba Isa. Se fue, cuando yo me fui. Pero ahora a vuelto con ellos.

Como decía, allá estaba Isa. Con mis ex-mejores amigos, disfrutando de su fama en el grupo de los populares. A veces me alegro de no seguir con ella. Pero eso es solo 'a veces', porque el 99% de las veces la añoro, y la sigo queriendo como siempre.

No parece que esté sufriendo mucho por su madre, bueno, al menos que yo vea... Está riéndose, bromeando, etc. ¿No iba a ir a verla al hospital? Parece mentira lo falsa que puede llegar a ser la gente...

Ahora se ha girado Erik, me ha mirado, y me ha sonreído con la mirada. Eso es una cosa que solo sabe hacer él, sonreír con la mirada. Suena raro, pero él lo consigue. Después ha desviado la mirada rápidamente.

Luego ha sido el turno de Eli. No se por qué, pero también se ha girado hacia mi. Ha echado un vistazo al grupo (Alex, Isma, Eloy, Elsa, Victor, Carol...), y después su mirada se ha clavado en mi. Le he intentado sostener la mirada, aunque ha sido un gran esfuerzo. Sus ojos cambian de intensidad al mirarme.

Después se ha girado Angel y me ha sonreído. Jandra, al darse cuenta de que su novio me miraba, también me ha mirado, cogida de Angel. Había mucha diferencia entre la mirada de Angel y la de Jandra. La de Angel era amistosa, con un pelín de melancolía. La de Jandra era asesina, como si me culpase de algo que yo no he hecho.

Seguidamente, Tat me ha mirado y le ha dicho algo a los demás. He visto como Jandra se enfadaba y fruncía el ceño a Tat. En otros tiempos, habría defendido a Tat, y le habría reprochado a Jandra, pero hoy no. Después de enfadarse con Tat, Jandra ha ido a consolar a Isa. ¿Por qué? Ni idea.

Después de todo esto, Scott se ha girado hacia mi. Al verme, y fijarse de que nuestras miradas se encontraban ha venido hacia mi con una sonrisa, en la que se le veían sus dientes blancos y perfectos.

-Jajaja! Tío, ¡no sabes la que se ha armado por tu culpa!-Me ha saludado con un golpecito amistoso en la espalda.

-Eei! ¡Hola, Scott! ¡Cuanto tiempo, tío!-Le he saludado.

-Ya ves, Tom... ¡Es que te echaba de menos!-Y repentinamente me ha abrazado.

-¿No te habrás vuelto maricón..?-He preguntado, aunque agradecía su abrazo.

-Hmmm.. ¡Nunca lo sabremos!

Los dos nos hemos reído.

-Bueno, y, ¿que ha pasado?

-¿Ahora mismo? Pues que Tat, te ha mirado, y después a dicho: ¡Tom sigue en tan buena forma como en los viejos tiempos! Y que guapo que está...-Ha imitado la voz de Tat.-Entonces Jandra se ha cabreado con ella, porque ha dicho que no tiene sentimientos, y que Tat sabía lo mal que lo estaba pasando Isa, y que lo último que necesitaba era que le hablaran de Tom... Etc.

-Jajaj! Jandra sigue tan imbécil como siempre... No se que ve Angel en ella...-He dicho.

-Jajaja! ¡Pues yo se perfectamente lo que ve, y no me extraña que..!

Nos hemos continuado riendo, hasta que ha sonado el timbre que indicaba que continuaban las clases.

-Dile a Tat, que ella sigue igual de guapa y que conserva muy bien su tipo...En plan amistoso,eeeh! -Me he despedido.- Recuerdos a todos.

-Si,si. ¡Me ha encantado hablar contigo, Tommy!

A mi si que me ha encantado hablar con Scott, me ha alegrado el día.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Go fucking, please.

En el juego de noche hemos hecho grupos. Yo he ido con: Alejandra, Jose Angel, Ignacio, Tatiana, Scottifer, Ericson y Elisa. Claro, que nunca los llamamos así, para mi son: Jandra, Angel, Nacho, Tat, Scott, Erik y Eli. La verdad es que todo el curso los llama como yo, los primeros nombres que os he dado es su nombre completo.

Luego, en otro grupo iban: Tom, Alex, Carol, Elsa, Eloy, Victor y Isma.

Jandra ya sabéis como es, así que casi no os la describo. Es mi mejor amiga.

Angel es el novio de Jandra. Deportista, moreno...

Nacho es el chico que me acosaba, pero tengo la corazonada de que ya no le gusto.

Tat es atrevida, mal hablada, popular, valiente... Es fantástica.


Scott es la ostia, es super divertido, y genial. A veces es un poco sarcástico.

Erik es misterioso, pero cuando lo conoces, te das cuenta de que ha valido la pena conocerle.

Elisa te comprende y te ayuda, pero nadie le comprende y nadie puede ayudarle, lo lleva en las venas.

En esto, cabe decir, que todos son super-simpáticos, hiper-agradables, y todos y todas son guapisimos y los quiero muchisimo. Pero falta Tom.


El juego de noche consiste en, por grupos, encontrar a otros chicos por el bosque, y cada chico tiene una historia que contar, pero hay que inventar otro final para la historia, para que el chico no muera, es difícil de explicar. En las normas del juego dice que no puedes hablar de nada que no sea del juego.

Hemos esparcido el grupo y cada uno se ha quedado en una parte del bosque, con su historia.

Me he puesto en un sitio bastante escondido, porque no me apetecía jugar, pero alguien me ha encontrado. Y justos ha tenido que ser Tom.

No he abierto la boca.

-¿Me puedes contar porque no me piensas volver a hablar?-Me ha interrumpido Tom.

Le he mandado una de mis miradas asesinas.

-Te han dicho lo de tu madre, ¿verdad?-Ha dicho intentando parecer comprensivo.

-¡Y a ti que te importa!

Me ha cogido de la mano.

-Más de lo que crees.

-Olvídate de mi, que yo no puedo olvidarme de ti. Pero tampoco puedo perdonarte. Se siente.

-No. No puedo.-Ha dicho con seguridad.

-Pues tendrás que ir acostumbrándote.

-¿Y si no quiero?-Ha dicho vacilante.

-Eso no va a cambiar nada. Todo el mundo te hace caso, hacen lo que tu quieres sin ni siquiera que se lo pidas, no siempre va a ser así. Ahora no es lo que tu quieras o no. Ahora es lo que yo voy a hacer con mi vida. Y lo primero de todo será echarte de ella. Mi mente estará más tranquila.

-Ya.-Ha dicho asintiendo.- Pero tu corazón lo notará.

-Es que ya no puedes fallarme más, ¿hay algo peor que no haberme dicho que mi madre estaba en coma?-He contestado.-Si, mi corazón lo notará; pero ya tiene experiencia, y mucha gente lo a herido ya, por otro pedacito que rompan, no le afectará.

-Lo que te pasa es que solo piensas en las veces que te han roto el corazón, pero no cuentas las veces que alguien te ha dado un trozo de su corazón.

-Tom, ya nada va a cambiar. Ya no hay nada que tu puedas hacer.

Al mirarle lo único que veo es su profunda sinceridad, pero de eso ya no me puedo fiar, puesto que hace unos días también veía su sinceridad, y mira lo que me ocultaba... Luego también veo su seguridad, que solo oculta sus temores. Su fuerza, que oculta sus debilidades. Sus ojos perfectos, que ocultan todo lo que vio. Todo. Todo me enamora de él. Pero ya no voy a permitir dejar actuar a mi corazón, ahora simplemente será mi razón.

------------

Me duele verla tan triste. Cada vez que la miro a los ojos, se me hace un nudo en la garganta. No voy a llorar, eso demostraría mi debilidad. No le voy a mirar a los ojos, eso demostraría todas las cosas que le he ocultado y le oculto. No puedo verla tan infeliz. Y menos sabiendo que todo esto es por mi culpa. Le tendría que haber contado.

Sus ojos llorosos, me culpan, y no se como reaccionar. Nunca me había pasado. Se puede decir que siempre he sido alguien con recursos, pero ella me desarma. Gira mi mundo y luego se queja...

Cada una de las palabras que me ha gritado se me clavan. No va ha volver conmigo por las buenas, y yo no voy a suplicarle. Es lo malo del orgullo.

-Perdona.-He confesado sin reconocer mi voz.

-Es que no lo entiendes...-Me ha dicho entre murmullos.

Odio cuando las chicas se creen que no las entendemos. Nos tratan como imbeciles.

Me ha mirado a los ojos.

-Se como te sientes.

-¡No, no! ¡No pillas nada! ¿Como vas a saberlo? ¡A ti en esta vida te han dado todo en bandeja!-Me ha acusado.

Las ostias de mi padre, el suicidio de mi madre, las idas y venidas del correccional... Si, me han dado todo en bandeja. Se puede decir que mi vida a sido perfecta.

Y la suya... ¡esa si que es una vida en bandeja! Isa no ha hecho nada de provecho en su vida. Se cree que sus problemas son enormes, solo porque nunca ha sufrido realmente. Pero yo no voy a reprocharle nada. La quiero.

-¡...Y únicamente eres una cara bonita! ¡¿Como vas a entender lo que estoy pasando si ni siquiera tienes madre?!

Eso ha dolido.

Yo sigo sin responder.

-¡¿Y si te vuelves como tu padre?! ¿ Y si un día te despiertas y decides seguir los pasos de tu padre? A veces pienso que lo mejor sería alejarme de ti...¿Y cuando seas viejo, y la gente no te quiera porque ya no tienes esta bonita cara? ¿Te crees que alguien se va a preocupar de ti, con lo motivado y vacilón que eres?-Ha estallado Isa.

He escuchado en silencio sus acusaciones.

-¡Ya se que tu no me vas a contar todo lo que sabes, pero yo si! ¡Y se que tu padre mató a tu madre a bofetadas!-Ha soltado.

He cerrado los ojos un momento, intentando encontrar las palabras necesarias.

-¿Te crees que no lo se?-He dicho intentando tranquilizarme.

Me ha mirado. Ahora me toca a mi hablar.

-No tengo madre. Porque la mató mi padre. A eso se le llama tener la vida en bandeja, según tu.-He respondido con calma.- He tenido y tengo que convivir con el asesino de mi madre, que me pega y hace experimentos con gente en una empresa privada. ¿Para ti eso es tener la vida en bandeja? Pues para mi no, y ¿a que no sabes porque no lo denuncio? ¡Pues porque conmigo también ha experimentado! Y contigo, solo que hay una diferencia: tu estás viva y curada. Yo no.

-¡¿Me estás diciendo que estás enfermo?!

-Te estoy diciendo que NECESITO a mi padre, porque es el que me da una medicina con la que puedo vivir como poco tres días mas. Y también te digo que estas curada, y no gracias a Nacho, que te quede claro.

-¿Eso significa que me salvaste tu?

Me he girado y me he marchado, hay cosas que no tienen perdón.

lunes, 17 de mayo de 2010

No todo se puede perdonar.

He entrado en la clase sin ganas.

Llego tarde... Ya lo sé... Que si... Lo que tu digas... ¿Una semana castigada...? Vete a la mierda...

He hablado con el profesor, aunque tampoco se puede decir que haya sido yo la que ha hablado, puesto que estoy como en otro mundo...

Me he sentado en una mesa sola. Tenía sitio al lado de Tom, de Jandra, y de Isma. No me apetecía hablar con ninguno de ellos. Es más ahora mismo no me importaría ser muda. No quiero hablar con nadie. No quiero ver a nadie. No quiero oír a nadie. Todos ellos me han ocultado lo de mi madre. No quiero ni mirarlos.

¿Porque toda la clase me está mirando? ¿Que pasa, que es la primera vez que me ven? Que les den.

¿Pretenden que haga clase, con mi madre en el hospital?

Carol y Isma no paran de girarse hacia mi, y yo hago ver que no los veo. Alex y Victor no dejan de darse codazos y mirar a Tom. Eloy y Elsa están lo más separados posible, y uno mira hacia un lado, y otro hacia otro. Y Tom... ¡Me da una rabia..! Estos días me trataba tan bien, y se hacía el bueno... ¡y lo que pasaba era que sabía lo de mi madre, y me lo ocultaba!

Ojalá pudiera desaparecer, que nadie me viera... Ojalá pudiera escapar para ir a ver a mi madre... Ojalá pudiera perdirle perdón y olvidarlo todo... Ojalá pudiera retroceder en el tiempo y cambiar las cosas...

Me estoy volviendo loca, esto no debe ser sano. ¿Que debe de estar haciendo mi hermano? Me ha contado que me tenía que decir muchas cosas, pero se ha ido y solo me ha dicho una cosa y además mala.

Así he pasado toda la clase, absorta en mis pensamientos y con toda la clase girada hacia mi.

Ha acabado la clase y Jandra, al instante, se me ha acercado.

-¡Pero que es esto! Entras en clase y ves que hay sitio al lado mío, pero pasas de mi, ¿y te vas a sentar sola..? ¿Que te pasa?-Me ha dicho.

-Nada, Jandra...-He intentado evitar su mirada.

-A veces pienso que me odias...-Me ha comentado.

Le he mirado a los ojos un momento y he salido de la clase. Pero por el pasillo me he vuelto a encontrar con Jandra.

-Es eso. Me odias, ¿verdad? -Me ha contado con los ojos llorosos.

-Jandra, por favor, déjame en paz.-Le he pedido POR FAVOR.

-Si no quieres que te hable más me lo puedes decir y me callo...

He suspirado. Me estaba empezando a hartar.

-¡¿Como quieres que me sienta si me acabo de enterar de que mi madre está en coma, y todo el mundo lo sabía menos yo?!-He estallado.

Creo que el pequeñito corazón de Jandra se ha parado por un momento. Después de un rato a vuelto a abrir la boca.

-¿No lo sabías?-Me ha preguntado con una evidente tristeza en la voz.

Le he mirado fijamente a los ojos.

-Yo, yo... Yo pensaba que ya te lo habían dicho, por eso he ido a hablar contigo al mediodía...-Ahora era ella la que se hacía la medio ofendida.

-Pues no, nadie me lo dijo.-He chismorreado enfurecidamente.

-Entonces no puedes decir que te he ocultado nada... Yo creía que lo sabías, y nada más enterarme te he ido a ver.

Antes de que pudiera decir nada, me ha abrazado. ¡Como iba a rechazarle un abrazo a mi mejor amiga! Le he correspondido el abrazo, sabiendo que ella no había tenido la culpa, y que ella tiene escusa pero seguro que los demás del grupo no.

-Me parece que estás enfadada con tus amigos, ¿no?. Pues que sepas que en tu antiguo grupo eres bienvenida siempre, siempre, siempre. Bueno , claro que tu eres la chica más deseada de todo el curso y que podrías ir con cualquiera, pero no te rebajes a ellos. Ven a nuestro grupo, otra vez. Vamos, va... ¡que te echamos de menos! ...Y a Tom. A él también le echamos de menos, pero veo más difícil convencerle para que vuelva, como que él siempre va a su bola...Ay, perdona, que también estás enfadada con él, ¿no?

-Un poco bastante.

Le he sonreído.

-Entonces...¿Vuelves al grupo?

-Claro que si.

Le he abrazo, me he dado cuenta de hacía mucho que no estaba con mi mejor amiga, y que en el otro grupo nadie me entiende.

-Y la fiesta...¿vendrás, verdad?

-¿No fue el viernes pasado?

-La cancelamos porque casi nadie podía venir...

-Bueno, vale.

Hemos llegado a la habitación de Jandra y ella se ha quedado allí y yo he ido a la mía a ducharme. Me he duchado en las duchas del vestuario porque no me apetecía ir a la habitación que comparto con Carol y Elsa. Después de ducharme, me ha dado palo secarme el pelo así que he vuelto a la habitación, pero no he podido entrar, porque en la puerta estaba Tom, esperándome.

Nos hemos mirado. Mi pelo estaba mojado pero yo ya iba vestida y arreglada.

-Hola.-Me ha dicho.

Le he mirado con más profundidad como saludo.

-¿Se puede saber que te pasa?

-¿A mi?-He preguntado.

-¿Ves a alguien más?-Ha dicho él.

Le he vuelto a mirar, pero en sus ojos lo único que veía era traición. ¿Como se atreve a mirarme a la cara, después de haberme ocultado que mi madre estaba en coma?

-¿Me vas a decir que te pasa conmigo?

-No. A decir verdad, no te pienso volver a hablar.-He dicho de la forma más fría que he sabido.

Ha venido un profesor, avisándonos que teníamos que salir al patio, porque íbamos a hacer un juego de noche.

Los 'juegos de noche' se suponen que son opcionales, actividades que hacen los monitores, para que la vida en el internado no se haga tan rutinaria durante los últimos días de clase; pero aunque sean 'opcionales', cuando nos ve un profesor, nos obliga a ir al puto juego.

Me he ido hacía donde me ha indicado el profesor, pero Tom se ha quedado plantado delante de la puerta de mi habitación.

Mamá, te quiero.

Ya en mi habitación...

-¿Que me tenías que decir?

-Muchas cosas... Unas buenas y otras malas.

-Pues empieza por las malas...-He decidido.

-Mamá está en coma.

Me he quedado paralizada. Mi madre está en coma, la madre que nunca me perdonó, la madre que nunca llama por navidad, la que no va a las reuniones... Mi madre. A la que le fallé y no merezco su perdón.

He cerrado los ojos, para reprimir las lágrimas. He respirado hondo, intentando mantener la calma.

-¿Porque nadie me lo ha dicho?-He susurrado.

-Preferíamos esperar, para que te lo dijera yo personalmente.

-¿Quienes?

-Todos.

-¿Mis amigos también?

-Si.

He dejado de intentar reprimir mis malditas lágrimas. Que importa que me vean llorando, si me da igual su opinión... En fin, me han traicionado. Todos lo sabían, Tom, Carol, Eloy, Isma, Elsa, Alex, Victor... Y supongo que Jandra también lo sabía.., por eso me había preguntado que tal estaba en la comida...Uff...Seguro que lo sabían todos. Hasta los vecinos, o el chico que viene cada mañana a repartir el periódico...

-Me siento tan estúpida...-He dicho, sin ganas de que nadie respondiera.

-Tu no tienes la culpa...

Eso no era precisamente lo que querían que me dijeran... Yo ya sé que yo no he tenido la culpa, si he estado a quilómetros de ella.. Solo faltaría que ahora la culpa fuera mía...

-Mamá...-He sollozado.

Mi hermano me ha dejado su hombro para que llorara. Mientras yo lloraba él me acariciaba el pelo, pensativo.

-¿Y si muriera sin perdonarme?-He dicho 'en el hipotético caso de que'...

-Seguro que ya te ha perdonado.

Me habría servido más que me hubiera dicho que no iba a morir...

-¿Que le pasó?

-Esquiando con su nuevo novio... Se cayó y el golpe fue terrible.

-¿Y el novio, donde está?

-Se fue corriendo, desapareció... No se puede decir que fuera muy buena persona...

Después de un rato en el que pasé llorando todo el tiempo mi hermano habló:

-Me creía que no la querías...-Dijo refiriéndose a mamá.

¿Como no iba a querer a mi propia madre?

-Yo también me creía que ya no me importaba...

-La buena noticia, es que te puedo llevar a verla...-Me ha confesado.- Claro, si tu quieres...

He asentido.

-...Pero no podré llevarte hasta dentro de una semana. Tengo que hablar con tu director, firmar unos papeles, y hacer unos recados en el pueblo de aquí al lado.

-¿Una semana entera? Para entonces quizá mamá ya esté muerta...

-Ya te lo he dicho, tengo cosas que hacer. Dentro de una semana te vengo a buscar.-Se ha despedido mi hermano.

Creo que mi hermano está haciendo sobre esfuerzos, un chico de 18 años no debería estar ejerciendo de cabeza de familia... Y si a mi madre le pasara algo, le tocaría ocuparse de mi.

7 días para ver a mi madre... Y si muriera cualquier de estos siete días apuesto a que nadie me diría nada sobre su muerte...

Ha sonado la campana que indica el retorno a las clases, después de la comida.

viernes, 7 de mayo de 2010

Una visita inesperada.

-¿Elsa?

Se ha oído un gemido.

-¡Estás aquí...!-Ha dicho Eloy en voz bastante baja.

Eloy se ha acercado a Elsa y se ha sentado en el suelo, al lado suyo. Elsa se ha tapado la cara con las manos y se ha alejado un poco de Eloy.

-Vete.-Ha susurrado Elsa.

-¿A donde? -Se ha hecho el tonto, Eloy.

-Lejos de mi.

Eloy se ha acercado más.

-¿Por que me tendría que alejar de ti?

-Porque a la mínima que te acercas te hago daño...

-Que solo me he desmayado... ¡No estoy muerto!-Han continuado susurrando.

-Si, pero... ¿y si la próxima vez fuera peor?-Ha comentado Elsa, negativamente.

Elsa ha suspirado, calurosamente.

-¿Tienes calor? Pero si más bien hace frío...-Se ha extrañado él.

Ella ha asentido.

-Debes de tener fiebre...

-¿Por que tengo que ser yo la que esté enferma? Quizás eres tu el que tiene fiebre y por eso notas frío...-Ha discutido Elsa.

-A mi, ahora mismo, lo único que me pasa es que tengo hambre...-Ha comentado Eloy.- Vamos a comer.

-No quiero...-Ha dicho ella con voz de niña pequeña.

-Pues te obligo.-Ha dicho Eloy sonriente.

Eloy ha cogido de la mano a Elsa para ayudarle a levantarse. Al notar el contacto con sus manos, Eloy ha notado que la cabeza le daba vueltas, y que empezaba a tiritar de frío. Pero no lo ha querido demostrar delante de su novia, y ha hecho ver que todo iba perfectamente.

A Elsa le ha pasado lo mismo pero distinto: Cuando su mano se ha juntado con la de Eloy a notado que tenía muchísimo calor, y la cabeza le iba a estallar. pero no ha querido soltar la mano de su novio, porque le quiere demasiado como para dejarlo ir.

Nada más acabar de levantarse Elsa con la ayuda de Eloy, se han soltado la mano.

No saben que quizá pase mucho tiempo antes de que vuelvan a tocar al otro.

--------------------

-Callad, que Eloy y Elsa vienen...-He dicho.

Todos se han callado. Es increíble como todo el mundo me hace caso. A veces me molesta, es como... si me tuvieran miedo. Pero otras veces es muy útil, como ahora.

A Isa no ha echo falta decirle que se callase, porque ultimamente siempre está callada. No se que le pasa...

-No hace falta que hables tanto...-Le he dicho por lo bajinis.

Isa ha fruncido el ceño al ver a alguien entrar por la puerta del comedor.

-¿Que hace mi hermano aquí?-Ha preguntado sin mirarnos. Solo miraba a su hermano muy extrañada.

-¿Alejandro?-He dicho yo.

Supongo que le ha extrañado que me supiera el nombre de su hermano...

-Si...

Isa se ha levantado corriendo y ha abrazado a su querido hermano, pero él no le ha devuelto el abrazo. ¿Por que Alejandro no abraza a su hermana?

-----------------------------

-Eeeeh! Alejandro...,¿de que vas?,¿Porque no me has llamado en estos últimos 6 meses?, ¿te parece normal?,¡Estaba preocupada!

-Tu tampoco has llamado.

He apartado la mirada rápidamente. Tenía razón. Yo también le podría haber llamado.

-He estado ocupada...-He disimulado.

-Pues yo también.-En las palabras de Alejandro no había ni pizca de sentimiento.

-¿Te pasa algo?- He preguntado.

-¿Que pasa, un hermano no puede venir a visitar a su querida hermanita sin ningún motivo?

-Poder puede, pero tu no eres de ese estilo. Además que después de medio año sin hablar contigo vengas, y no me cuentes nada... ¿Que es de tu vida?

-¿Ha llamado mamá?-Ha cambiado automaticamente de tema.

-No..,¿por?

-¿Y tu le has llamado?

-Una vez. Pero solo porque el director me obligó. Quería tener una reunión con mamá, pero ella se inventó una excusa...

-¿Hace cuanto?

-Bastante. ¿Me puedes decir que pasa?

-Tengo que contarte muchas cosas.., pero este no es el lugar indicado.

-¡Así me gusta! Yo también te tengo que contar varias cosas...¿Vamos a mi habitación?