sábado, 6 de marzo de 2010

Carta a Isa.

El siguiente capitulo se lo dedico a 'Valithaa', que fue la primera en comentar en toda la historia. GRACIAS, Isa.

En teoría iba a acompañarte, Tom, pero una muerta me ha liado.

Cuando estaba en la orilla a punto de tirarme la he visto. Tenía miedo después de lo que me hizo la última vez que la vi. Pero al parecer esta vez Natalia no me quería matar. Solo quería darme una carta. Me la ha dado y me ha hecho señas para que la abriera. Al abrir el sobre he podido ver una carta escrita con la letra de Natalia. Escrito en rosa.

Isa, no te intento matar. No tengas miedo. Soy yo, Nat.


Solo quiero hacerte ver lo mucho que le importas a Tom. Piensa en todas las veces que te ha salvado la vida (INCLUIDA ESTA). En las veces que te ha defendido o apoyado.Él te quiere. Y lo sabes. Estais hechos el uno para el otro. Sois iguales: rebeldes, insubordinados,... y siempre conseguiís lo que quereis. ¡Que sepas que no iba a dejar que te ahogases eeh! Te aseguro que no te habría metido debajo del agua de no estar convencida de que tu príncipe azul te iba a salvar.


A mi también me habría gustado tener un novio así... Y lo tuve, durante un tiempo. Pero se dio cuenta de como soy en verdad y me dejó.


Se que no te creerá y que esto es una locura... pero dile a Victor que le quiero y que me enamoré de él. La pena es que él ya no me quiera... Me dejó. Supongo que ya te lo ha contado.


¡Tengo tantas cosas que contarte! Pero no me caben en este papel (que por cierto, te lo he robado de tu libreta de mates).


Me gustaría decirte, como la mejor amiga que fui algún día, que no vayas con Jandra.Tienes que olvidarnos. Se que hay mejores personas por aquí. Elsa,Carolina... son buenas chicas, ¿sabes? He aprendido que para triunfar no hay que ser la más guapa ni popular. Quizá me cae un poco tarde, ya que ahora no me lo voy a poder aplicar. Pero tu si.

Después de la muerte no hay nada. Ni amigas, ni popularidad... Solo recuerdos. Recuerdos de la vida que tuviste algún día. Y aún recuerdo la horrible noche que pasamos en la caseta.¡Para olvidarla! Necesito que me ayudes. Se que no quieres. Y no te voy a obligar. Me mataron por saber demasiado; por querer descubrirles y hacerles pagar por lo que hicieron. Intenté arreglarlo todo, pero me ganaron. Isa, hazme caso: Tienes que olvidar el cadaver de la caseta. Y si te preguntan; no sabes nada. Es lo mejor. Pero si algún día tienes oportunidad, destapa todo eso, enseña a la policía las pruebas, demuestra donde viste el cadaver...Hazlo por una vieja amiga que ya se fue y que espero que nunca la olvides. Porque ella nunca te va a olvidar.

NATI.



Acabé con los ojos llenos de lágrimas. No hay día que pase sin que piense en ella. Me acerqué a Victor y le di la carta. Mis amigos me miraban de forma rara. Les extrañaría que estuviera llorando, supuse. Victor mientras leía la carta.

-¿Isa estás bien?-Me ha preguntado Elsa.

Yo he asentido.

Victor seguía leyendo la carta en voz alta:

-...A mi también me habría gustado tener un novio así...Y lo tuve, durante un tiempo. Pero se dio cuenta de como soy en verdad y me dejó. Se que no te creerá y que esto es una locura...pero dile a Victor que le quiero y que me enamoré de él. La pena es que él ya no me quiera...

Poco a poco todos nos hemos empezado a callar para poder escuchar a Victor leer. Cuando ha acabado me ha preguntado:

-¿...Y... dices que esto te lo ha escrito... Natalia...?-Me ha preguntado pasandole la carta a mis amigos para que la leyeran.

-Es imposible...-Ha dicho Isma.

-Ya ves. ¿Por casualidad no lo habrás escrito tu?-Me ha preguntado Elsa.

-¿Para que iba a inventarme yo una cosa así?-He dicho triste.

-Es la letra de Natalia...-Ha continuado Victor.

-¿Y que sugieres...Natalia ha cogido un bolígrafo y ...? ¡Por dios, que está muerta! Los muertos no escriben, ¿sabeis?-Ha dicho cabreada Elsa.

-Osea, que tu crees que todo esto lo he escrito yo, ¿no?

-Vale, y si por un momento creyeramos a Isa...¿Que es esto de un cadaver en una caseta?-Me ha preguntado Carol.

No me ha dado tiempo de responder porque ha llegado Tom con la cartera de la posible hermana de Eloy.

-Hey, chicos, ¿que pasa aquí?-Ha preguntado.

Después de que Tom leyera la carta y que yo les explicara lo que pasó esa noche de verano, han vuelto las preguntas.

-¿Y que es eso de que no te intenta matar? ¿No es ella la que está muerta?-Ha preguntado Tom.

-Esto es más complicado...-He dicho.- No me vais a creer... La cosa es que... Veo fantasmas.

-Ya, y yo soy superman-gay, no te jodee...-Ha reprochado Isma.


-Yo ya os lo he dicho. Ahora teneis que decidir vosotros si me creeis.-Le he dicho.

-¿Y si no te creemos?-Ha comentado Elsa con los ojos húmedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!